Policiaca

Aclara ayuntamiento de Ixmiquilpan, que policias «no pueden recibir dinero»

IXMIQUILPAN, 06 NOV /NEWS HIDALGO/.- El proceso para la emisión y cobro de infracciones de tránsito en el municipio de Ixmiquilpan, se hace en base a un protocolo, donde la policía no está facultada para determinar los costos de las sanciones.

La presidencia municipal informó, que cada uno de los elementos de tránsito no tienen la facultad para realizar cobros ni calificar las multas.

Su función se limita a realizar la infracción basada únicamente en faltas administrativas, tales como estacionarse en lugares no permitidos, rebasar los límites de velocidad establecidos, hacer uso indebido de espacios exclusivos, entre otros.

Por esa razón, las infracciones al ser emitidas por los elementos de tránsito aparecen con cero peros, pues la única persona calificada para evaluar y sancionar estas faltas es el conciliador municipal.

Una vez calificada la sanción por el conciliador, se remite al área de Finanzas, que es la encargada de recibir el pago correspondiente.

Este proceso garantiza que el manejo de multas sea legal y que todos los recursos recaudados sean fiscalizables, promoviendo un manejo transparente y responsable de los ingresos del municipio.

Con estas medidas, ningún elemento de seguridad pública y tránsito municipal, no puede, ni debe recibir ningún apoyo económico, de ser así, debe ser denunciado en las instancias correspondientes.

El gobierno municipal, informó, que, con estas acciones, se combate a la corrupción, las malas prácticas y también se garantiza que los recursos que ingresan al área de tesorería se transparentan y son auditables, para que cada ciudadano tenga acceso a la información de hacia dónde se dirigen esos recursos.

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