Implementa IMSS Hidalgo estrategias para un futuro sostenible
PACHUCA DE SOTO, 21 OCT/NEWS HIDALGO/.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo como parte de su Responsabilidad Social con el cuidado del medio ambiente, promueve una cultura de ahorro energético, por lo que implementa acciones, estrategias, campañas de concientización, reciclaje y reforestación destinadas a reducir su consumo y sensibilizar sobre la importancia del uso responsable de la energía.
En el IMSS en Hidalgo se han modernizado los sistemas de iluminación mediante la utilización de tecnologías LED y la optimización de equipos de climatización, estas medidas no solo ayudan a reducir el gasto eléctrico, sino que también mejoran las condiciones de trabajo y atención en unidades médicas, como clínicas y hospitales, así como en unidades administrativas y sociales.
Marco Antonio Montalvo Avilés, jefe de conservación residente de Conservación Periféricos 3, destacó la importancia de estas acciones, y hace hincapié que cada pequeño cambio en nuestros hábitos diarios puede tener un gran impacto en el medio ambiente.
Asimismo, explicó que, en algunas unidades del IMSS como la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 18, en Tizayuca y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Pachuca se han instalado paneles fotovoltaicos que aprovechan los rayos solares para generar electricidad, contribuyendo así a la reducción de gases de efecto invernadero tal como el CO2.
El jefe de conservación hizo un llamado a la población para que adopte medidas de ahorro energético en sus hogares, tales como:
- Apagar las luces al salir de casa o de una habitación.
- Desconectar aparatos eléctricos cuando no se estén utilizando.
- Utilizar electrodomésticos y bombillas de bajo consumo.
- Aprovechar la luz natural.
Montalvo Avilés señaló que invertir en eficiencia energética es invertir en un futuro sostenible, ya que estas alternativas ecológicas y sustentables tienen un efecto positivo en la economía a largo plazo al reducir los costos operativos asociados a su uso, además recomendó la adopción de una metodología de Huella de Carbono para que puedan medir de manera objetiva sus emisiones de gases contaminantes y puedan corregir o mejorar los aspectos necesarios en su vida cotidiana con el fin de tener un consumo más responsable.
El Seguro Social en Hidalgo promueve buenos hábitos de consumo e invita a todos a reflexionar y unirse a este esfuerzo para marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático, que es responsabilidad de todos.