Sostiene reunión gobernadora de Quintana Roo con titulares SSyPC y de Marina
CIUDAD DE MÉXICO, 15 OCT /NEWS HIDALGO/.- La Secretaría de Marina informa que en coordinación con el Gobierno del estado de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, sostuvieron una reunión en las instalaciones del Complejo de Seguridad C5 en Cancún, Quintana Roo.
Citada reunión estuvo presidida por los CC. Lic. Mara Lezama Espinosa, Gobernadora del estado de Quintana Roo; Maestro Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; así como el Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, además de autoridades civiles y navales integrantes de la Estrategia de Seguridad Nacional y su aplicación estatal.
Cabe destacar que el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch y el Secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, presentaron a las y los quintanarroenses la estrategia que se aplicará en el gobierno de la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo, primera mujer Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos y Comandanta Suprema de las Fuerzas Armadas.
Es importante mencionar que esta estrategia contempla cuatro ejes: Atención a las Causas, Consolidación de la Guardia Nacional, Fortalecimiento de Inteligencia e Investigación y Coordinación Absoluta en el Gabinete de Seguridad con las Entidades Federativas; misma que plantea su aplicación estatal como prioridad conjunta de los tres niveles de gobierno, misma que busca reducir delitos como, homicidios dolosos, extorsión, robo con violencia, entre otros; inclusive con operaciones vía marítima principalmente en la zona costera turística de Cancún neutralizando redes criminales y mejorando la seguridad en la región.
La gobernadora Mara Lezama dio la bienvenida a las Fuerzas Federales que se suman a las labores de pacificación y Construcción de la Paz en ese estado, prioridad para que las y los quintanarroenses vivan en armonía y la tranquilidad que merecen.
Con estas acciones, el Gobierno de México y el estado de Quintana Roo suman esfuerzos y reiteran su compromiso con la ciudadanía, de velar por la integridad, bienestar y la prosperidad de las familias quintanarroenses.