Mujeres asesinadas en Zempoala tenían orden de aprehensión en Guanajuato
PACHUCA DE SOTO, 15 OCT /NEWS HIDALGO/.- Mujeres asesinadas en el Rancho Los Pilares en la comunidad del Jagüey de Téllez eran originarias de Guanajuato, dos de ellas tenían orden de aprehensión por privación ilegal de la libertad y robo calificado.
El triple homicidio conmocionó a los vecinos de Téllez, quienes la mañana del sábado se enteraron por las redes sociales del macabro hallazgo en el Rancho Los Pilares, ahí fueron localizados los cuerpos de tres mujeres con disparos de arma de fuego en la cabeza.
Hoy se sabe que dos de las mujeres tenían identidades falsas, M.Y.L.M y K.P.L.M eran buscadas por las autoridades de Guanajuato por los delitos antes mencionados, en tanto A.G.M tenía una ficha alba de búsqueda desde el 8 de enero y según la ficha la última vez que se le vio fue en Irapuato.
Las tres mujeres ejecutadas en el interior del Rancho Los Pilares ya fueron plenamente identificadas y se espera que en las próximas horas sus familiares reclamen los cuerpos.
El sábado 12 de Octubre NEWS HIDALGO reportó en vivo sobre el macabro hallazgo de las tres mujeres que hoy se sabe no son originarias de Hidalgo, sin embargo las mujeres fueron asesinadas el día anterior, es decir el viernes por la noche.
Las autoridades municipales reportaron que las tres mujeres vestían pants verde, negro y gris, las tres portaban gorras y tenían entre 30 y 35 años de edad.
Los uniformados se movilizaron durante la madrugada para localizar el Rancho ubicado en un camino de terracería, localizando los cuerpos de dos de las mujeres cerca del zaguán, mientras que un tercer cuerpo estaba en un cuarto de máquinas y de inmediato acordonaron el lugar.
En el lugar las autoridades encontraron casquillos percutidos calibre nueve milímetros. Al lugar arribaron policías estatales, ministeriales y el ejército que apoyaron en las labores periciales y levantamiento de los cadáveres.
Pero hoy las autoridades y vecinos se siguen preguntando sobre los dueños del Rancho, que a decir de algunos vecinos el lugar permanece solo por temporadas, en otras veces una mujer adulta acude a darle mantenimiento al inmueble, sin embargo hasta el momento el lugar permanece asegurado por las autoridades y nadie lo ha reclamado.