Policìa de Hidalgo desmantela puntos de narcomenudeo en Pachuca y Tizayuca
PACHUCA DE SOTO, 28 SEP/NEWS HIDALGO/.- Al menos seis personas presuntamente relacionadas con actividades de narcomenudeo fueron aseguradas por elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) durante la ejecución de dos operativos en los municipios Pachuca y Tizayuca.
Mediante labores de inteligencia operativa, fueron cumplimentadas dos órdenes de cateo en inmuebles que supuestamente habían sido señalados como puntos dedicados a la distribución y venta de narcóticos.
Derivado de las acciones policiales, en coordinación interinstitucional con la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) y Ejército Mexicano, la primera intervención se realizó en el Barrio El Mosco de Pachuca, donde se logró la detención de una mujer y un hombre, identificados con las iniciales L. P. P., quien cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud y F. R. R., alias “El Paquito”.
A la pareja le fueron aseguradas 900 dosis de hierba verde con características propias de la marihuana, 263 dosis de polvo blanco tipo “cristal” y 250 dosis de droga sintética “piedra”.
En el inmueble se hallaron además diversos altares satánicos y aditamentos para la distribución de narcóticos, tales como básculas de precisión, bolsas y pipas.
En tanto, en un domicilio de la colonia Fuentes de Tizayuca, se logró la aprehensión de cuatro sujetos identificados con las siglas C. D. A. M., E. I. A. O., F. P. S. y D. A. L. C., éste último también con antecedentes penales por el delito de narcomenudeo.
Durante las diligencias, las autoridades incautaron 667 dosis de presunta marihuana, 160 dosis de droga sintética “cristal”, así como 111 píldoras transparentes con características propias del “cristal rosa”.
Se decomisaron además una osamenta de cráneo humano, tres motocicletas y una liberta con anotaciones de venta.
Por tal motivo, los seis detenidos, así como lo decomisado, quedaron a disposición de la autoridad competente, por hechos probablemente constitutivos de delito.
El gobierno de Hidalgo se mantiene activo en la realización de tareas para combatir la violencia y la delincuencia, por la paz y seguridad; por ello reitera el llamado a la ciudadanía para reportar cualquier tipo de delitos, ediante
el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.