Municipios

Exhortan a no dejar basura y ensuciar alcantarillas.

TULANCINGO, 21 JUN /NEWS HIDALGO/.- Luego de la llegada de la temporada de lluvias, el gobierno municipal de Tulancingo, a través de diversas dependencias exhortaron a la ciudadanía a mantener limpias las calles y las atarjeas para que no se registren taponamientos y obstrucciones de las calles y alcantarillas por acumulación de basura y desechos.

Lo anterior, lo dieron a conocer de forma conjunta el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), junto con el director del Servicio de Limpia y Disposición de Residuos Sólidos; Luis Alonso González Cruz y Roberto Ballesteros Tapia.

Los funcionarios de Tulancingo, invitaron a la población a mantener las calles libres de residuos, desechos o esperar, puntualmente el paso del camión recolector, para que no se queden los desperdicios en la vía pública y sean esparcidos con la llegada de las lluvias que se han suscitado en los últimos días en la ciudad.

Esas acciones generan que la basura escurra y se generen taponamientos en las alcantarillas y en atarjeas, lo cual hace que se formen encharcamientos o anegamientos, o encharcamientos en varios puntos de la ciudad, en donde se hace la acumulación de desechos por lo que es importante mantener limpia la ciudad, las calles y los domicilios; para que no se generen esos conflictos pluviales.

Por ello se instó a la población a mantener limpias las vialidades en todo momento Y reportar a la dependencia correspondiente cuando se genere algún encharcamiento o acumulación de basura para que se intervenga.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba