Política
Carreteras de Hidalgo son ya un peligro para transportistas
PACHUCA DE SOTO, 14 JUN /NEWS HIDALGO/.- Un tracto camión reportado como robado mediante asalto en los límites de Hidalgo y Estado de México fue localizado y recuperado por elementos de la policía preventiva municipal de Zempoala que luego de la rápida reacción devolvieron el camión de carga a su propietario que ya lo buscaba.
El hecho se registró en la carretera federal México – Tuxpan, a la altura de la comunidad de Acelotla, dónde los oficiales municipales detectaron la unidad abandonada sobre el acotamiento a través del dispositivo de localización satelital.
Ahí aseguraron el tracto color blanco acoplado a una caja seca con razón social Transportes Septien que los presuntos delincuentes que lo robaron dejaron abandonado al percatarse de la presencia policial.
Al lugar arribo el dueño del tráiler que acreditó a los uniformados la personalidad y propiedad del camión que conservaba intacta la carga, mismo que le fue entregado por los policías de Zempoala.
Cabe señalar que durante el operativo, arribaron elementos de la Guardia Nacional que en actitud prepotente trataron de hacerse cargo del aseguramiento del camión argumentando que el lugar es un tramo de jurisdicción federal por lo que era su competencia quedarse con la unidad, sin embargo el representante legal de la empresa evito que los policías federales se llevarán el vehículo cuyo conductor que sufrió el asalto apareció en el municipio de Tizayuca.