Regresa Café Literario al Congreso de Hidalgo
PACHUCA DE SOTO, 24 MAR/NEWS HIDALGO/.- Tras dos meses de actividades del Café Literario, Letras Hidalguenses en los municipios de Metztitlán y Huasca, en esta ocasión regresó a la sede del Poder Legislativo para abrir espacios al arte, cultura, convivencia y sobre todo la reflexión.
La presidenta de la Primera Comisión Permanente de Cultura, Elvia Sierra Vite, dio la bienvenida a los asistentes a la octava edición de dicho evento que se ha convertido en escenario de grandes artistas de diferentes disciplinas.
En su participación, la legisladora del Partido del Trabajo, señaló que marzo se ha convertido en un mes significativo para la mujer, su lucha y los mensajes que rodean la búsqueda incesante de libertad, justicia y equidad.
“En esta búsqueda, el arte ha sido un importante aliado para la sensibilización, expresión, movilización y para conectarnos los unos con los otros a través de empatía”, señaló.
Desde el arte y cultura se contribuye a un cambio con la sociedad para volverla cada día más justa, consciente y equitativa, subrayó.
La diputada, Elvia Sierra, agradeció el apoyo del presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Julio Valera Piedras, para realizar estas actividades culturales en la sede del Poder Legislativo, así como las realizadas en municipios.
Por su parte, Diana Trejo Padilla, titular de la Unidad Institucional de Género del Congreso de Hidalgo, señaló que la igualdad de derechos, deberes, responsabilidades y oportunidades no existe y se continuará conmemorando el Día Internacional de la Mujer mientras sigan existiendo las desigualdades.
En esta ocasión, Café Literario, Letras Hidalguense: Arte y Resistencia, tuvo la participación de Reyna Hinojosa Villalba, escritora y diputada de la LIX Legislatura del Congreso de Hidalgo, quien desde lo político y lo artístico ha buscado abrir puertas para las mujeres en distintos espacios, además compartió con las y los presentes uno de sus textos de nombre: El Rincón de los Encuentros.
También participaron el grupo de cuerdas Raíces y el Coro Infantil de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), así como la compañía de Teatro, Pi Teatro, que ofreció una puesta en escena denominada Ni una menos.
Estuvieron presentes las diputadas, María Adelaida Muñoz Jumilla y Marcia Torres González, y el diputado, José Antonio Hernández Vera.
Así también Patricia Torres Samperio, presidenta del Voluntariado Universitario, Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la Extensión de la Cultura de la UAEH y Claudia Martínez, de la asociación civil Mujer Empoderada.