Policiaca
Mujeres son amenazadas de muerte por denunciar violación en Hidalgo
PACHUCA DE SOTO, 17 MAR /NEWS HIDALGO/.- Aylen Trejo Leal, tía de las menores de ocho y seis años de edad que presuntamente fueron violadas en Zimapan por su sus tíos, denunció frente a la Procuraduría General del Estado de Hidalgo, fueron amenazadas de muerte por Arturo Williams Trejo Leal, presunto responsable del delito de violación.
Recordó que durante el año pasado sus sobrinas fueron abusadas por sus propios familiares, sin embargo el caso parece fue detenido por el poder y dinero, luego que una juez dejo en libertad a dos de los probables responsables al desestimar las pruebas aportadas por autoridades de procuración de justicia estatal y federal.
«Mis sobrinas, mi hermana y yo estamos amenazadas de muerte, si algo nos llega a pasar ya saben quién fue», sostuvo la mujer, quien dijo tener miedo de lo que les pueda ocurrir por querer justicia para las dos menores.
Insistió que las amenazas que han recibido las víctimas y ella misma como representante de su sobrinas y su hermana, son realizadas por su hermano, Arturo Williams Trejo Leal y sus presuntos cómplices, luego que ayer quedaron en libertad.
Lamentó que la juez, Janett Montiel Mendoza, determinará que no había elementos suficientes de prueba para vincular a proceso al antes mencionado y su esposa, Bertha Eva Medina Hernández, principales implicados en el caso de violación equiparada y pornografía infantil.
La mujer desmintió que el asunto tenga que ver con la disputa de una herencia familiar y mucho menos sea un asunto de persecución política como su hermano argumento durante la audiencia en la sala de oralidad, dónde se desahogaron las pruebas.
Es incomprensible dijo, que la juez haya descartado tajante las pruebas periciales y dictámenes que la Fiscalía General de la República y la propia Procuraduría General de Justicia del Estado presentó a través del ministerio público y solo se basó en un asunto de carácter político y personal.
Aylen Trejo, solicito la destitución de la juez que ayer mismo, extrañamente fue cambiada de área para protegerla y premiarla, al ser nombrada funcionaria de la Procuraduría de Justicia para Mujeres, que irónico recalcó.
No es posible que el poder económico haya podido más que la justicia para dos menores que desde agosto del año pasado tienen que estar en un refugio de seguridad junto a su mamá, mientras ahora los responsables estén libres impunemente.
Recordó que hay otros dos prófugos de la justicia y una quinta persona implicada que está siendo protegida.
Durante la exposición con los medios de comunicación admitió que en ningún momento ha tenido el apoyo legal a través de un abogado del estado, pues el proceso legal lo han enfrentado solas, con el seguimiento que la PGJEH le ha dado mediante la carpeta de investigación, puesto que varias instancias de gobierno le negaron ayuda jurídica.
A pesar del fallo de la juez, el proceso continua por lo que irán hasta las últimas consecuencias para demostrar que sus sobrinas no fantasearon o falsearon la declaración como lo aseguro la juez, «no pararemos hasta obtener justicia y que los cinco responsables estén en la cárcel sentenció».