PACHUCA DE SOTO, 26 OCT/NEWS HIDALGO/.- Con el objetivo de promover estilos de vida saludable, ser más activos y prevenir enfermedades, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo llama a la población en general a que asista al Centro de Seguridad Social (CSS) en Pachuca, el próximo viernes 28 de octubre a las 9:45 horas, para participar en la Jornada Nacional de Activación Física para la Salud IMSS.
El IMSS en la entidad participa en esta estrategia nacional, de la cual será sede de la trasmisión en vivo, que se realizará de manera simultánea en las 35 representaciones del Seguro Social en todo el país.
“La intención de que acudan en familia es promover la actividad física y el deporte, como parte de un estilo de vida saludable, por ello se invita a la población en general, así como trabajadores IMSS”, enfatizó Rosalinda Maldonado Delgado, jefa del Departamento de Prestaciones Sociales.
El practicar ejercicio por al menos 30 minutos de manera diaria ayuda a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles como: las cardiovasculares, el sobrepeso u obesidad; asimismo, la diabetes o las enfermedades respiratorias.
Maldonado Delgado señaló que el acceso al evento es completamente gratuito, además, las acciones se llevarán a cabo bajo una perspectiva accesible, que sea incluyente y de fácil realización.
De igual forma se busca promover los servicios de Prestaciones Sociales, cursos y talleres deportivas, sociales, culturales y de capacitación que se llevan a cabo en los tres CSS ubicados en Tepeji del Río, Ciudad Sahagún y Pachuca.
Para complementar esta Jornada se llevará a cabo campaña de vacunación contra la influenza, por lo que se instalará un módulo para la aplicación del biológico, para quienes lo requieran.
La jefa del departamento recomendó acudir a este evento con ropa deportiva cómoda, así como tenis para que no tengan problemas al realizar las actividades.
Todo el evento se desarrollará bajo un estricto protocolo de salud e higiene para dar cumplimiento a las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, la aplicación de alcohol en gel al 70 por ciento y mantener una sana distancia de 1.5 metros.