Comienza aplicación de refuerzo de vacuna a mayores de 18 años en Tulancingo
TULANCINGO DE BRAVO, 09 MAR /NEWS HIDALGO/.- Con la operatividad de cuatro sedes, este miércoles comenzó en Tulancingo la aplicación de refuerzo de vacuna contracovid.19 a personas mayores de 18 años. Para Tulancingo se tiene como meta la aplicación de 30 mil dosis del biológico Cansino.
Autoridades y sector salud exhortaron a este grupo etario a recibir el refuerzo del biológico, el cual es una vacuna rigurosamente probada por la Organización Mundial de la Salud y una de las mejores.
Aunque se hayan recibido en primera y segunda dosis de otras marcas de vacunas, cansino es un buen complemento.
Al tener la máxima protección posible con la tercera dosis se reduce que la población enferme de gravedad y en caso de que se llegará a presentar sintomatología de la covid-19, esta sea leve evitando ingresar a una unidad hospitalaria.
Cabe resaltar que anteriormente la población joven dio ejemplo de conciencia y solidaridad abarrotando las sedes de vacunación excediendo expectativas en la demanda de dosis.
Se espera que en este tercero refuerzo, los jóvenes nuevamente destinen unos minutos y acudan a las sedes distribuidas en el municipio, con lo cual se alcanzará el propósito de proteger a la mayor cantidad de habitantes posibles.
En las sedes de presidencia, IMSS e ISSSTE, la inoculación se realiza el 9, 10 y 11 de marzo mientras que en el centro de vacunación de Santa Ana Hueytlalpan solo el 9 y 10 de marzo.
El calendario completo con distribución de días y horarios podrá ser consultado en:https://www.facebook.com/search/topq=delegaci%C3%B3n%20de%20programas%20para%20el%20bienestar%20hidalgo.
La aplicación de refuerzo es posible con la suma de esfuerzos entre municipio, gobierno de México a través de la delegación de programas para el Bienestar Hidalgo; Secretaria de Salud y Brigada Correcaminos.
Finalmente se reiteró la importancia del refuerzo de vacunación pues con ello se renovará la vigencia de inmunización aunque deberán seguirse aplicando medidas de seguridad y el uso de cubrebocas deberá prevalecer hasta que el virus sea ya una endemia. FOTO ARCHIVO