Erika Rodíguez, garantía de una representación digna en el Congreso
ACTOPAN, 21 MAY/NEWS HIDALGO/.- La candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral, sigue cosechando el apoyo de vecinos, trabajadores y jóvenes. A dos semanas de concluir su campaña proselitista, se multiplican las adhesiones al proyecto de Erika Rodríguez Hernández, una mujer que ha desarrollado su carrera política con respeto, honestidad y humildad. “De eso y de respuestas se trata la política”, asegura.
La aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán en el Congreso del estado, realizó toque de puertas en las colonias Obrera, Benito Juárez y Centro Norte.
En la cabecera distrital sostuvo también reuniones con vecinos de la comunidad de La Loma y en las colonias Pozo Grande y Aviación, lugares todos donde Erika Rodríguez demostró su preparación pero, sobre todo, su vocación de servicio.
Uno de los más significativos tuvo lugar en la colonia Chapultepec y fue con jóvenes profesionistas. Ahí quedó de manifiesto que el diálogo franco no está reñido con la cordialidad y que, hablando, surgen coincidencias y acuerdos.
Habló de temas como la salud, campo, educación, ecología, agua, de las adicciones y del embarazo de adolescentes. No hubo temas tabú, tampoco restricciones para que los jóvenes expusieran su visión y sus propuestas respecto a las problemáticas que hoy aquejan a las familias.
En esa reunión Erika Rodríguez, mujer que escucha y actúa, demostró su preparación y vocación de servicio. Lo ha dicho –y así lo ha refrendado en los hechos– que antes que política, es ciudadana.
Frente a esos jóvenes mencionó que antes de entrar a la política, participó en una organización civil defendiendo las causas de la mujer y de los derechos humanos, labor que ha continuado y reforzado cuando ha tenido oportunidad de ocupar cargos en el servicio público. Y es resultado de ese trabajo que ha podido mantenerse en la política y seguir mirando de frente a la ciudadanía.
A jóvenes, vecinos, trabajadores y a Erika Rodríguez los identifica la importancia de construir juntos, proyectos y acciones que puedan resolver temas como la salud, educación, el medio ambiente y la reactivación económica.
Los jóvenes, buena parte de ellos profesionistas, hicieron su tarea presentando diagnósticos y propuestas. Dos de ellas tienen que ver con la otra pandemia que día a día cobra otra dimensión: las adicciones y el embarazo de adolescentes. Se coincidió que en la solución de ellos la familia juega un papel fundamental.
La aspirante a una curul de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); consideró que en todos los temas abordados resulta urgente trabajar más en la prevención que en la solución.
«Tenemos que ir adelante y no seguir esperando a que los problemas nos desborden», advirtió.
Una mujer, especialista en educación, habló de la trascendencia que tienen las elecciones del seis de junio y de la necesidad de que la sociedad cuente con actores políticos con principios y valores, comprometidos y creativos para alzar la voz, tocar puertas y ofrecer resultados. Como Erika Rodríguez, mujer íntegra, comprometida y de resultados.
«Por eso nos identificamos con ella y por eso la vamos a apoyar porque tenemos la garantía de que vamos a estar plenamente representados en el Congreso del estado»
En ese, como en todas las reuniones a las que asiste, Erika Rodríguez recordó que “unidos somos más fuertes, unidos, somos imparables”.