Instala FGR módulos de información para la prevención del delito en comunidades de Hidalgo
PACHUCA DE SOTO, 09 FEB/News Hidalgo/.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo, a través del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ha iniciado trabajos de colaboración para la localización de personas extraviadas.
La FGR cuenta con un programa denominado ¿HAS VISTO A?… mismo que es difundido a nivel nacional, a través de medios masivos de comunicación. El portal de internet de dicho programa se encuentra en funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año.
Por el potencial y alto beneficio social que esta clase de programas generan, se han iniciado trabajos de prevención, con la finalidad de que la población pueda acercarse a la Fiscalía, para levantar cédulas de personas extraviadas; para esto, se instalarán módulos de atención e información en las siguientes fechas, horarios y localidades:
Miércoles, 10 de febrero del 2021, a partir de las 09:30 a 16:00 horas, calle Melchor Ocampo, colonia Zacamulpa, en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo y el jueves, 11 de febrero del 2021, a partir de las 09:30 a 15:00 horas, avenida Industrial, sin número, Barrio Boxfi, en el municipio Atotonilco de Tula, Hidalgo, comandancia de la Policía Municipal (C2).
Asimismo el jueves, 11 de febrero del 2021, a partir de las 15:30 a 18:00 horas, oficinas centrales del fraccionamiento Real Castilla, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo. y el viernes y el 12 de febrero del 2021, a partir de las 09:30 a 17:00 horas, Fraccionamiento Paseos de la Pradera (entre Boulevard Paseos de la Pradera y Boulevard Paseos de la Pradera Norte, Quma), en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
Los requisitos necesarios para levantar las cédulas de difusión son: denuncia o acta de extravío de la persona desparecida, realizada ante el MP del fuero común o fueron Federal, cinco fotos en digital y credencial de elector de quien autorizará y firmará la cédula de la persona extraviada.
Cabe mencionar, que las personas que requieran la atención pueden provenir de municipios o entidades federativas cercanas; asimismo, es importante mencionar que los datos proporcionados se tratarán de manera confidencial.