Reencauza TEEH juicios a órgano intrapartidista
PACHUCA DE SOTO, 27 MAR/News Hidalgo/.- Por unanimidad de votos los magistrados declararon improcedente el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, TEEH-JDC-039/2020, interpuesto por Rafael Martínez González, vía per saltum, por lo cual lo reencausaron a la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena para que en un plazo de cinco días naturales conozca y resuelva los actos impugnados. Luego del estudio realizado por la ponencia de la magistrada presidenta María Luisa Oviedo Quezada.
Lo anterior se desprende de la demanda registrada por Martínez González contra la comisión de Elecciones y el Comité Ejecutivo Nacional de Morena por la omisión de la publicación de las solicitudes de registro aprobadas para los aspirantes a candidaturas a presidentes municipales y la firma de candidatura comunes a las que se denominó “Juntos Haremos Historia” en Omitlán de Juárez.
En otro asunto, Félix Ávila Castelán en su carácter de militante de Morena y aspirante a precandidato Síndico Municipal de Tepeapulco promovió el Juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, TEEH-JDC-038/2020, a causa de la falta de entrega de solicitudes de registro, aprobadas para las candidaturas a presidentes municipales, síndicas y síndicos municipales, con fecha de 16 de marzo del año en curso.
A cargo de la ponencia de la magistrada Mónica Patricia Mixtega Trejo, se propuso como improcedente este tema y se estableció, por unanimidad, el reencauce de su demanda a la Comisión de Honestidad y Justicia para resuelva la controversia.
Foto archivo