Crecimiento agigantado de Hidalgo exige modernizar infraestructura y servicios: Fayad
PACHUCA DE SOTO, 13 MAR/News Hidalgo/.- El ritmo de crecimiento de Hidalgo en materia de inversiones y de desarrollo exigen modernizar sus servicios e infraestructura, declaró el gobernador Omar durante el banderazo de inicio de la construcción de dos distribuidores viales, obras con una inversión cercana a los 400 millones de pesos (mdp), en beneficio de más 500 mil habitantes de la zona metropolitana de Pachuca.
Con los distribuidores Múltiple Galerías y Vial Venta Prieta, el gobierno estatal moderniza una de las vialidades de mayor tránsito en la capital hidalguense; por ello, el propósito de la infraestructura es mejorar la movilidad de la población y de los visitantes
Los dos distribuidores contarán con cámaras de videovigilancia conectadas al C5i para que el tránsito sea seguro, además los puentes y vialidades laterales contarán con la más alta tecnología con iluminación tipo led.
A la altura de la plaza comercial Galerías, el distribuidor contará con dos pasos a desnivel, para dar vialidad en ambos sentidos, uno con dirección de Pachuca a México, que será de 615 metros de longitud, tendrá 3 carriles de circulación y una altura máxima de 14 metros. El segundo paso, con dirección de México a Pachuca, que tendrá una longitud de 770 metros, con tres carriles de circulación.
Dicho distribuidor, contará con una salida al bulevar Real de la Plata con el objetivo de evitar conflictos viales y el tiempo de espera en semáforo, lo cual agiliza el tránsito tanto al centro de Pachuca, como hacia la Ciudad de México.
En tanto que en la construcción del distribuidor vial Venta Prieta, con el mismo objetivo -dar continuidad a los movimientos viales Pachuca – México en ambos sentidos y generar un retorno continuo-, se eliminarán dos cruces semafóricos, el primero que está hoy frente al Tecnológico de Pachuca y el segundo, que se ubica en la colonia Venta Prieta, para agilizar el tráfico vehicular de largo itinerario.
Para los propósitos antes expuestos, se construirá un distribuidor a desnivel para el desarrollo de dos ejes viales, uno en el sentido de Pachuca a México, de 545 metros de longitud y otro con dirección México – Pachuca con una longitud de 542 metros.
El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses Arrieta, indicó que la instrucción del gobernador es realizar obras de calidad, duraderas, útiles y que mejoren la movilidad, por lo que estos distribuidores abonarán a la solución un problema de alta concentración vial.
María del Rocío Rodríguez y Héctor Alfonso Díaz, presidentes de los comités de obra agradecieron que se involucre a la ciudadanía en la construcción de obras de alto impacto como los distribuidores, que facilitarán el tránsito e impulsan el empleo en beneficio de las familias de esta región.