Por incendio en cerro, evacuan a CAIC de Camelia
PACHUCA DE SOTO, 09 May /News Hidalgo/.– La Presidencia Municipal de Pachuca, a través de la Dirección de Protección Civil, Secretaría de Obras Públicas y Seguridad Pública Municipal, atienden el incendio que se presenta en el cerro de Camelia.
Ha sido instrucción de la alcaldesa Yoli Tellería, salvaguardar la integridad de los ciudadanos y trabajar con las diferentes órdenes de gobierno para mitigar lo más pronto posible la contingencia.
A través de la Dirección de Protección Civil Municipal, se ha llevado a cabo el protocolo de contingencia ambiental y se ha resguardado a una familia que, por la cercanía al incendio, representaba un riesgo para su integridad.
Se mantiene coordinación permanente con Bomberos del Estado y Semarnath, para brindar atención ante la situación que se presenta.
Se pone a su servicio el número de atención ciudadana para cualquier información o reporte: 7110707.
Por su parte, el DIF Municipal de Pachuca pone a disposición albergues para las familias en caso de que tengan que ser evacuadas.
De igual forma, la Sesión Permanente de Protección Civil ya se encuentra instalada y actuando ante esta emergencia.
Derivado de estos hechos, elementos de Protección Civil de Pachuca y elementos del Ejército, realizaron la evacuación del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) de Camelia, esto como medida preventiva para evitar algún riesgo, ante el incendio que se registra en el cerro de la comunidad.
Asimismo, el Sistema DIF Pachuca informa que los menores ya fueron entregados a sus familiares y no se reporta ningún incidente.
Por este motivo elementos de PC municipal realizan las siguientes recomendaciones:
- Evitar tiempos prolongados a la intemperie.
- Usar cubrebocas (sobretodo en el centro de Pachuca)
- Suspender la práctica del ejercicio y recreación al aire libre.
- Mantener cerradas puertas y ventanas
- Grupos vulnerables (niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares) permanecer en interiores.
- Comunica a familiares y amigos sobre estas acciones.
- Sigue las indicaciones de la autoridades y permanece pendiente a la información oficial.
- No propagar información de dudosa procedencia para evitar generar caos.