Captan más de 23 MDP en derrama económica por arribo de visitantes a Tulancingo
TULANCINGO DE BRAVO, 23 Ene /News Hidalgo/.- Juan García Mellado, secretario de Fomento Económico y Félix Chávez San Juan, director de Turismo, informaron que durante el 2018 se caracterizó por ser un buen año en afluencia de visitantes a la ciudad.
Se estima que llegaron 200 mil visitantes a Tulancingo y el mayor flujo fue en los periodos de asueto y puentes vacacionales generándose una derrama económica superior a 23 millones de pesos, toda vez que la afluencia se incrementó en un 200 por ciento, con relación al 2017.
Ante estos resultados se prepara el programa operativo 2019 donde la primera fecha de movimiento turístico es en febrero y posteriormente en marzo ya que se tiene programada una feria gastronómica.
Por parte de la Dirección de Turismo se trabaja en diversas líneas de acción para la atracción de visitantes y entre ellas se encuentran, campañas de difusión digital a través de redes sociales así como la participación en diversos eventos que propician la proyección del municipio.
En 2018, se realizaron doce ferias temáticas en apoyo a los productores, aunado a que se incrementaron atractivos para motivar que los paseantes consuman y pernocten en la ciudad
Se dijo que el incrementar el turismo en un 200 por ciento indica que es una fuente primaria para la generación de ingresos en beneficio de quienes prestan servicios en hotelería, restaurantes y entretenimiento.
En recientes componentes y para generar dinamismo en la actividad turística, se integró el llamado Tulanbus, que a pocas semanas de operatividad, ha dado servicio a mil 500 usuarios
Para el 2019 se proyectan tres rutas gastronómicas orientadas a bebidas tradicionales, comida típica y una más de productos que se elaboran en el municipio.
En lo correspondiente al ámbito hotelero, en el 2018 obtuvo ocho por ciento más de ocupación, con relación al 2017.
En suma, el municipio ha avanzado en su posicionamiento turístico y más eligen venir a la ciudad con fines de descanso, acceso a la cultura y vinculación con la historia.
De manera especial, el gobierno municipal ha enfatizado la atención al turismo gastronómico, ya que la comida ocupa la segunda posición en consumo, seguido de la actividad comercial.