Telarañas

La nómina familiar de la alcaldesa de Tulancingo

La alcaldesa de Tulancingo Lorena García Cázares, apenas lleva tres meses en el cargo y ya enseñó el “cobre”, los tres principios de la Cuarta Transformación “no mentir, no robar y no traicionar”, son solamente una falacia para muchos alcaldes de Hidalgo.

Al igual que otras presidentas y presidentes municipales, la edil de Tulancingo no tardó en enseñar sus verdaderas intenciones, lo hicieron los priistas, panistas, los perredistas, y dirán ahora los morenistas ¿y nosotros por qué no?, meter a la nómina a amigos y familiares.

Una investigación del Bisemanario Independiente Ruta puso al descubierto el nepotismo de la alcaldesa de Tulancingo, Lorena García Cázares, que incluyó a familiares en la nómina, algo que ocurre en la mayoría de ayuntamientos de Hidalgo, tan solo hay que escarbar un poco y lo podríamos documentar también.

El acomodo de familiares y amigos no es nuevo en la política mexicana, hasta cierto punto es “normal”, pero entonces dónde quedan los tres principios de los que tanto presumen los morenistas.

Al menos 30 puestos son ocupados por familiares de la alcaldesa según la investigación del prestigiado periódico de Tulancingo, lo mismo sucede con funcionarios de nivel de secretarios y directores, quienes también “cucharearon” la nómina del municipio de Tulancingo.

En la nómina aparecen apellidos como García Cázares, Cadena Martínez y Cadena Aguilar, Balderas Castro, Jiménez Rosales, Olvera Guzmán, Ivey Beltrán y otros más, sin embargo, el escándalo de nepotismo parece no afectar a la alcaldesa.

Lo mismo sucede con los ayuntamientos de Tula de Allende y Zempoala, donde los alcaldes hicieron lo mismo, incluyeron amigos cercanos y familiares en sus nóminas, pero como ya lo mencionamos antes, lo hicieron los partidos de oposición en su momento, ¿por qué ellos no lo deberían de hacer?, usted qué opina.

Back to top button