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Arranca campaña “Borrón y Cuenta Nueva” para regularizar pagos prediales en Tolcayuca

TOLCAYUCA, 04 Oct /News Hidalgo/.-  En sesión de cabildo, fue aprobada la campaña de descuentos denominada “Borrón y cuenta nueva”, la cual será implementada por la dirección de Catastro Municipal, con el objetivo de regularizar el pago predial de todas aquellas personas que cuenten con adeudos en este rubro.

El alcalde Humberto Mérida de la Cruz, señaló que estas acciones se ejecutarán para dar facilidades a la población que requiere regularizar el pago de sus servicios, “en ocasiones a fines de año, la ciudadanía cuenta con recursos extras que pueden ayudarlos a ponerse al corriente y pagar todos los servicios de sus hogares”.

La campaña “Borrón y cuenta nueva”, estará vigente durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del presente año; brindará un 40 por ciento de descuento en el pago de su impuesto predial, además de un 100 por ciento de descuento en cuanto a las multas y recargos que se han generado por los adeudos. En lo que respecta al sector de los adultos mayores, estos podrán gozar de un descuento del 50 por ciento presentando sus identificaciones del INAPAM o INSEN; así mismo, también se brindarán facilidades para quienes tengan un predio oculto a Catastro y quieran regularizarlo, por lo que podrán notificar su alta, y solamente pagar su predio del 2018, informaron las autoridades municipales.

La titular del área de Catastro Municipal, Andrea García Martínez, dijo que se tomó la decisión de iniciar esta campaña, derivado a que la población se acercó para pedir estos descuentos a fin de año, pues tienen mejores posibilidades de regularizarse e iniciar el 2019 sin deudas y puedan beneficiarse de igual manera con la campaña de descuentos que otorga el área durante el primer trimestre de cada año, dijo la funcionaria.

García Martínez dijo que también estos descuentos serán aplicados a la par del Buen Fin, para que puedan ser aprovechados por la ciudadanía.

Actualmente el municipio de Tolcayuca, tiene aproximadamente 10 mil 500 cuentas, de las cuales el 53 por ciento está al corriente de sus pagos, por lo que con estas campañas se busca disminuir el índice de morosidad y avanzar hasta el 70 por ciento del total del padrón, pues hace dos años únicamente contaban con el pago del 39 por ciento de los usuarios, la eficiencia recaudatoria en estos 24 meses ha sido del 11 por ciento, lo que representa a regularizar a poco más de dos mil cuentas, finalizó la funcionaria municipal.

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