Implementa Semot triple operativo de transporte público en Pachuca
PACHUCA DE SOTO, 19 AGO/News Hidalgo/.- Con el objetivo de detectar y evitar el servicio de transporte público irregular y con ello garantizar traslados seguros, confiables y eficientes a favor de las y los usuarios, tal y como lo ha instruido el Gobernador Omar Fayad Meneses, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (SEMOT) realizó durante este fin de semana un triple operativo de transporte público en diferentes puntos de Pachuca.
Personal de inspección y vigilancia de la SEMOT conminó a operadores de transporte público federal y estatal a disminuir la afectación del flujo vehicular que se genera en la salida de Pachuca hacia la Ciudad de México, en apoyo al operativo instruido por el Gobernador del estado que incluye compartir el carril exclusivo del Tuzobús.
El operativo comenzó la mañana del sábado y concluyó la madrugada del domingo, luego de varios años en los que no se realizaban operativos de transporte en fines de semana, inspectores del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), intervinieron unidades de transporte turístico que de forma irregular prestan el servicio de transporte público. Asimismo, durante la noche del sábado y madrugada del domingo se revisaron las condiciones de operación de taxis en restaurantes y bares, en respuesta a diversas quejas ciudadanas sobre irregularidades en la prestación del servicio.
Durante este operativo fueron sancionados un total de 14 unidades por motivos como portar tarjetón vencido; no contar con tarjetón; por cromática diferente; no presentar documentos al prestar el servicio; por portar licencia vencida; malas condiciones de la unidad. En tanto, dos unidades fueron remitidas al corralón por no tener seguro.
Para el titular de la SEMOT, José Luis Guevara Muñoz, es primordial la seguridad de los usuarios de transporte público, por ello la dependencia que encabeza mantendrá de manera permanente, acciones encaminadas a generar condiciones óptimas de legalidad y certeza para los pasajeros.
La SEMOT recuerda a las familias de Hidalgo que ante cualquier anomalía puede comunicarse a la Línea de Atención Ciudadana 01800 503 2002. Asimismo, pueden escribir al correo electrónico [email protected]; o mediante las redes sociales: Twitter: @MovilidadHgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.